Blogia
Con Claudio y Tomas JUNTOS PODEMOS MÁS

El trabajo, el sueldo mínimo y la redistribución del ingreso (Parte de la solución)

No queremos hacer un país estatizado, como en las décadas anteriores, sabemos que esto no funciona, porque el ser humano no es libre. Lo que si sabemos (y todos lo saben por los datos) es que como hoy en día funciona el país, no sirve!, que quede claro, NO SIRVE. No lo digo yo, lo dice la Concertación (Bachelet), la derecha (Lavin, Piñera), y hasta los empresarios (Lamarca).
Nosotros llevamos más de 10 años diciendo esto, ahora se dieron cuenta y quieren cambiarlo. Nosotros llevamos mas de 1 década preparando estas propuestas, y estas son muy simples y practicables para que los que dicen que no, lo lean y se informen, y no queden como ignorantes, para que en 10 años más adelante digan “si, en realidad tenían razón como ahora..
Nosotros aspiramos a sueldos mínimos dignos, quizá que en media década más (o un poco más), sea de 500 mil pesos, pero ahora creemos que lo más justo es que el sueldo mínimo debe ser $165.000 (que es lo que proponemos)

Para esto se debe apoyar a las empresas (mediante beneficios tributarios) a aquellas que adopten una propuesta de ley donde se regularice las proporciones del sueldo, la cual creemos que debe ser de 1 a 10, o sea, si el sueldo más alto de la empresa es de 2 millones, el mínimo no puede ser inferior a 200.000, y si la persona del sueldo más alto quiere ganar no 2 millones, si no 4 millones, entonces la empresa debería subir el sueldo mínimo a 400.000. No se legaliza el sueldo máximo, pueden subirlo hasta donde quieran, pero la proporción no puede ser mayor de 1 a 10.Junto con esto, el Estado debe adoptar un rol más activo en el país porque las personas no tienen capacidad económica para que puedan adquirir ciertas cosas,  ...además todos alegan sobre la mala distribución del ingreso, pero paradójicamente, los que nos tratan de estatistas son los que quieren que las empresas sigan con esta mala distribución de ingreso dentro de ellas, y que luego se ve reflejado en el país. Nosotros, al revés, queremos que dentro del núcleo donde se generan las actividades económicas, o sea las empresas, se pueda generar la buena distribución del ingreso de forma interna.
Esto genera una motivación extra. La motivación es el factor o variable más importante (o una de las mayores) para mejorar la productividad, la reducción de costos, la mayor eficiencia, los plazos mejoran, etc. provoca un circulo virtuoso y todos ganan.

Les informo que sobre todo para las empresas que exportan, y acá tienen un rol importante las Pymes (agrícolas y especialmente hortofrutícolas), si no comienzan desde ya a cambiar sus políticas internas y a tender a una empresa con Responsabilidad Social Empresarial (RSE), no podrán seguir trabajando y comenzarán a cerrarse a los mercados más exigentes, sobre todo al europeo. En este punto hay 3 matices importantísimos; lo medio ambiental, lo económico, y lo social. Entonces, no me vengan que estamos hablando algo que no esta en contexto o esta fuera de tiempo... porque al parecer son otros los que aun no se suben al carro de la modernidad..

y tu que opinas?

 

 

0 comentarios